Empresas e Industrias
En Oficinas
Se pueden instalar los circuitos en oficinas administrativas de cualquier empresa e industria, en lugar de alimentos se haría énfasis en el paisajismo y jardines, para evitar inundaciones y escasez de agua, con fines ornamentales, en exteriores e interiores.
Además de embellecer tratarán aguas residuales y mejorarán el confort térmico de las instalaciones.
Los jardines en espacios de trabajo son sumamente importantes, las razones más destacadas son: mejoran la productividad en al menos un 15% según estudio de la Universidad de Cardiff. Mejoran la imagen corporativa, retienen talento en un ambiente ameno que aumenta el bienestar emocional, reducen el ruido, actuando como barrera acústica, contribuyen a un aire más limpio al atrapar la contaminación atmosférica, y ayuda al medio ambiente, con los circuitos la edificación será carbono neutral, con autoconsumo de agua y energía y la posibilidad de vender excedentes.
En Procesos Productivos
El WATER-ENERGY-FOOD CIRCUITS se puede adaptar a cualquier proceso productivo de cualquier industria, sino es una industria de alimentos, este circuito se puede sustituir por jardines.
Los principales costos de producción de energías provenientes de hidrocarburos desaparecerán de las cuentas por pagar, el suministro eléctrico será de la combinación de las energías renovables viables según la zona geográfica, el terreno y las instalaciones, almacenadas en baterías de agua en tuberías y cascadas artificiales. El ahorro derivado del auconsumo de agua y energía, permitirá invertir en tecnologías más eficientes para la producción y además de ser carbono neutral, ya no contaminará fuentes hídricas ni suelos. Se asesorará para que funcione a modo de biofactoría, es decir sin contaminación ni desechos, todo se reutiliza en el proceso productivo o se comercializa.
A modo de ejemplo, en la industria minera se puede aplicar la instalación de los circuitos para transformar las minas abandonadas en baterías de agua. El Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA), en Suiza, estima que, si se convierten las minas de carbón abandonadas en todo el mundo, en baterías por gravedad, cubriría la demanda de energía del planeta.
Diseño
Se realizarían diseños a la medida, para optimizar los procesos de los circuitos para que sean suficientes para el autoconsumo y venta de excedentes.